Aprehenden a imputado de violar a su hijastra de 12 años

4

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 08/ 2018) El fiscal departamental, Aimore Francisco Álvarez Barba, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Yacuiba, dando cumplimiento a un mandamiento de aprehensión procedieron a capturar a un hombre de 48 años, quien fue denunciado por el delito de violación en contra de su hijastra de 12 años.
En el hecho pudo conocerse que a raíz de la agresión, la menor se encuentra con un embarazo de cinco meses.
“Estuve el fin de semana en Yacuiba, donde tomé conocimiento de un caso, donde un sujeto violó a su hijastra y la embarazó, la misma tiene un tiempo de gestación de 5 meses”, declaró el fiscal.
La madre de la menor, al ver que la niña se encontraba con malestares, la llevó a realizar el test de embarazo, donde evidenció que la misma se encontraba embarazada.
La captura del agresor fue realizada el fin de semana, luego de que los efectivos policiales hicieron cumplir un mandamiento realizado por el fiscal de turno, al tomar conocimiento que el hombre llegaba a Yacuiba luego de viajar en su camión a Santa Cruz.
“El padrastro se dedicaba al transporte, por ello no estaba en Yacuiba; cuando retornó, se le aprehendió sin que pueda darse a la fuga, porque se manejó con cautela el caso para dar con el agresor”, añadió.
Álvarez, mencionó que tomó la declaración informativa al denunciado y realizarán la audiencia de medidas cautelares, donde el Ministerio Público está solicitando la detención preventiva del sindicado en la cárcel de El Palmar de la ciudad fronteriza. (eP).

EL APUNTE
La menor fue agredida físicamente antes del hecho

Según los primeros antecedentes del caso, el padrastro mandó a la menor a cobrar un dinero y cuando volvió, lo encontró en estado de ebriedad, instante en que empezó a golpearla a ella como a su hermano menor.
“El niño logró escapar, entonces, el padrastro propinó una golpiza a la menor que le hizo perder el conocimiento, situación que aprovechó para agredirla sexualmente, y al día siguiente, ella despertó lastimada”, relató el fiscal.
El caso no fue denunciado en ese momento, porque la víctima no entendía bien qué le había pasado. “Como es una niña, no se dio cuenta de la agresión que había sufrido, ni del porqué los cambios posteriores en su cuerpo”.