JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Tres sujetos armados ingresan a un internet y balean a una persona






7 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- 07 enero/ 2019) Tres sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron a un café internet de la ciudad de Yacuiba, donde procedieron a robar a una persona su dinero y luego dispararle en el brazo izquierdo, para posteriormente darse a la fuga por rumbo desconocido.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que según los primeros informes el hecho se habría suscitado en un internet ubicado en la calle Santa Cruz, entre Juan XXIII y Jacinto Delfín. Los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) se encuentran realizando la búsqueda de los antisociales.
“Se está investigando el hecho, ya se dio las directrices a los diferentes puntos policiales en Yacuiba, en las comunidades cercanas y en el departamento para que estén alerta y así poder capturar a los antisociales, quienes están con armas de fuego y pueden cometer otros ilícitos”, indicó.
Asimismo, hizo conocer que según las declaraciones tomadas a testigos y a la víctima del hecho, los sujetos ingresaron al internet Number One alrededor de las 00:30 am y uno de ellos hizo el uso de un arma de fuego llegando a impacta en el brazo de manera superficial, mientras otro llega a sustraer un celular Iphone 6 Y 268 bolivianos para posteriormente darse a la fuga.
“La declaración fue corroborada con la cámara de seguridad del internet, la misma está siendo analizada por personal de la Policial Técnica Judicial de Yacuiba”, añadió.
Posteriormente la víctima fue auxiliada a la clínica Cruz del Sur, donde médico cirujano determinó que el paciente presenta una herida por arma de fuego en el brazo izquierdo; sin embargo, se encuentra estable, sin complicaciones que revistan gravedad.
“El personal de las diferentes unidades del Comando Frontera de Yacuiba realizaron patrullaje intensivo durante toda la madrugada del domingo con la finalidad de dar con el paradero de estos antisociales; todavía no se llegó a dar con los sospechosos”, mencionó.
El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones necesarias y poder dar con los sujetos.(eP)

DATO
Los efectivos policiales continúan realizando los patrullajes necesarios para poder dar con los responsables del atraco con arma de fuego

DATO
Los sujetos se encuentran con armas de fuego y por ello son una amenaza para la sociedad

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.