JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Senasag Tarija habilita plataforma virtual para pago de tasas






7 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 07/2018) Para alivianar los trámites burocráticos, desde el pasado 2 de enero, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) a escala nacional, implementó una plataforma virtual que permite pagar mediante celular y por computadora los servicios que brinda la institución.
La directora regional del Senasag en Tarija, Fátima Pacheco, señaló que la institución sanitaria, cuenta con unos 226 servicios que se ofrecen en distintas áreas; entre ellas, alimentos, sanidad vegetal y sanidad animal.
“Ahora los servicios pueden ser cancelados con la comodidad de la tecnología, el usuario debe ingresar a la página del Banco Unión, después, debe ingresar su número de cuenta que el sistema les otorga cuando se registra en este portal”, explicó.
Las grandes ventajas de este nuevo servicio que brinda el Senasag, según Pacheco, recaen en brindarles la mayor comodidad posible a los usuarios, especialmente, evitando que realicen largas filas en las entidades bancarias.
Para utilizar esa modalidad de pago se debe ingresar a la página www.bancounion.com.bo, buscar la opción Uninet, que deriva a Uninetplus, donde se coloca la cuenta y el usuario para proceder a los pagos de trámites del Estado.
“Ahora se hace la transferencia y se paga el servicio que le presta la institución; esto es algo importante, porque también implica darle seguridad y comodidad al usuario, sobre todo cuando portan grandes cantidades de dinero”, aseveró.
Entre los servicios con más movimiento en el Senasag están permisos de importación de inocuidad alimentaria, guía de movimiento de animales, permiso fitosanitario de importación, despacho fronterizo, entre otros.
Pacheco, destacó que algunos trámites de importación y exportación se veían limitados en su ejecución por parte de los usuarios, principalmente por los horarios en los que las entidades bancarias brindan la atención.
“A veces la carga o importación estaba en camino y el usuario se veía limitado, ahora se les facilita estos pagos”, apuntó.
El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, presentó en la ciudad de Trinidad el pasado miércoles este nuevo Sistema de Pago en Línea, de los servicios que realiza el Senasag, con la finalidad de brindar una mejor atención a los usuarios, según la página oficial de esta institución.(eP)
losDatos
El director nacional del Senasag, Javier Suarez, informó que la Ley 830, tiene por objeto establecer el marco normativo en materia de sanidad agropecuaria e inocuidad alimentaria, y la creación de tasas por servicios prestados, contribuyendo de manera integral a la seguridad alimentaria con soberanía.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.