SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Guerrero asume desde hoy la Subgobernación de Padcaya






7 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(ElPeriódico-enero 07/ 2019) Luego de obtener la tutela de la juez de garantías, que le dio la razón para asumir el cargo del subgobernador de Padcaya, el exasambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Willams Guerrero Quiroga hizo conocer que hoy inicia con sus nuevas funciones.
Guerrero fue designado como subgobernador de Padcaya por la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) mediante la Ley Nº 337; sin embargo, por los conflictos jurídicos y sociales que surgieron, tuvo que recurrir a instancias judiciales para poder asumir el cargo.
“Estoy esperando la entrega de las delegaciones por parte de la Gobernación, hasta ahora no lo hicieron; sin embargo, el lunes en el transcurso del día estaremos ingresando a las instalaciones”, dijo.
Asimismo, indicó que una vez asuma sus funciones, realizará un trabajo coordinado con los diferentes sectores y organizaciones de Padcaya.
“Vamos a acudir al apoyo de la Gobernación del departamento, como también al apoyo de nuestro presidente Evo Morales, vamos a extender la mano a todos, porque al final la gestión no es para Willams Guerrero, sino, para Padcaya”, añadió.
Respecto al cambio de personal en la institución, Guerrero respondió que para hacer nuevas contrataciones se tomará como prioridad a la gente de la provincia.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.