JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Director denuncia ‘abandono total’ del hospital San Juan de Dios






7 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 07/2019) El director del hospital Regional San Juan de Dios (HRSDD), Roberto Baldivieso, denunció que las autoridades nacionales a través del Ministerio de Salud, dejaron en un “abandono total y absoluto” este nosocomio.
“Por lo menos en estos últimos tres años en los cuales mi persona está en la dirección, el Gobierno Nacional, hizo un abandono total y absoluto del HRSDD, ni siquiera nos ha dotado de recursos humanos”, lamentó.
Asimismo, Baldivieso explicó que después de mucho tiempo unas cinco comisiones dependientes del Ministerio de Salud estuvieron presentes en Tarija con el fin de realizar un relevamiento de información, sobre todo en cuanto a infraestructura y recursos humanos.
“Hace dos semanas estuvo presente la última comisión, prometiéndonos que se va a trabajar sobre estos aspectos, infraestructura, equipamiento y recursos humanos, sobre todo en áreas críticas que tiene el hospital”, señaló.
Son varias áreas del hospital que se encuentran en estado “crítico”, uno de estos espacios, según Baldivieso, es la unidad de Terapia Intensiva que atiende tanto a personas adultas como a niños. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.