LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Destroyers salvó su plaza al ganar el indirecto






7 enero, 2019

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Por partida doble, el equipo de Destroyers de Santa Cruz, pudo mantener su plaza en la División Profesional del Fútbol Boliviano, lo que no es nada nuevo para el equipo de la “máquina vieja”, conocido como el “ascensor” del fútbol boliviano, por las veces que ascendió y descendió de esta categoría.
La hazaña del equipo “canario”, no estuvo ausente de la polémica, ya que una sanción contra Universitario de Sucre, al que se le restó 3 puntos por una deuda con el entrenador Oscar Sanz, lo salvó de empatar el último puesto de la tabla acumulado del descenso.
De haberse dado el empate Destroyers, tenía que jugar un partido de definición con el equipo capitalino y si lo perdía, hubiera descendido directamente a su Asociación, por eso su salvación fue por partida doble.
Fue el equipo más flojo del Campeonato Clausura, el último puesto en la tabla de posiciones nos eximen de mayores comentarios, pero en esta magra campaña, no todo es culpa de los jugadores, gran parte contribuyeron los dirigentes, primero no lo supieron apoyar al primer entrenador, José “Pepe” Peña, luego nombraron a un desconocido entrenador brasileño y finalmente volvieron a contar con un entrenador nacional, Oscar Ramírez, que en buenas cuentas fue peor el remedio que la enfermedad.
El equipo anduvo a los tumbos, pero curiosamente obtuvo su primer triunfo -en la séptima fecha- por 3 a 0 frente al que fue el campeón San José, además las 4 victorias que obtuvo en el campeonato fueron logradas como local, mientras que como visitante perdió 11 de los 13 cotejos que jugó en esa condición.
Lo que generó la polémica e incluso derivó en una demanda presentada ante la justicia ordinaria por el abogado Víctor Hugo Pérez, es que tras los resultados de la última fecha, Universitario igualó el último puesto de la tabla acumulada del descenso con Destroyers, sin embargo al día siguiente se hizo oficial la sanción de 3 puntos de la FBF al equipo capitalino, decretando su descenso directo y de hecho salvando a los cruceños de esta instancia.
Se levantó las sombras de la duda, porque los chuquisaqueños, presentaron un documento en el que el entrenador Sanz, informaba de un arreglo extrajudicial, pero el ente rector ratificó la sanción y no hubo nada por hacer.
Con todo la chance de Destroyers para mantenerse en la primera división, debía pasar por la disputa del descenso indirecto y el rival de turno fue el elenco tarijeño de Avilés Industrial, que por primera vez llegó a esta instancia.
Uno de los escasos aspectos destacados de Destroyers, la veteranía de su plantel, pesó en la definición con los tarijeños, donde fueron fundamentales Lorgio Alvarez (40 años), Jefferson Tavares (28 años), Carlos Duarte (29 años), Daniel Saravia (30 años) y Erwin Melgar (31 años), ganando en Tarija por 2 a 1 y de local por 2 a 0, sellando de esta manera su permanencia en el fútbol rentado.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos