JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Dan sustitutivas a un adolescente imputado por robo






7 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- 07 enero/ 2019) La juez de turno, en audiencia de medidas cautelares resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un adolescente de 16 años imputado por robo agravado, luego de ver que el sindicado hizo el resarcimiento de los daños y además no tenía antecedentes penales ni policiales.
El abogado Ramiro Callpa, defensor del imputado, informó que luego de la audiencia cautelar la juez tomó la determinación de dar medidas sustitutivas a un adolescente de 16 años, quien fue aprehendido, aparentemente, robando en una licorería; sin embargo, se llegó a un acuerdo con la víctima y se decidió levantar los cargos.
“Como se trata de una falta donde se puede resarcir los daños, se habló con la parte afectada, estuvieron de acuerdo en llegar a un resarcimiento por lo que había sucedido, sin embargo, igual se tenía que llegar a una audiencia cautelar, donde el juez tomó en cuenta y valoró que el imputado no tenía antecedentes penales”, añadió.
Asimismo, mencionó que en la audiencia cautelar no se hizo presente la parte víctima del caso y sólo el Ministerio Público siguió el caso de oficio.
“Entre las medidas sustitutivas, se determinó que el imputado debe de presentarse una vez por mes ante el Ministerio Público y no acercarse a la parte víctima o denunciante del caso”, explicó. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.