SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Voluntarios fusionan la solidaridad con la promoción de espacios turísticos






6 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 06/2018) Una campaña que fusiona la solidaridad con la promoción de espacios turísticos es organizada por el grupo de voluntarios “Gente”, actividad que recolectará fondos en favor de los niños del Centro de Rehabilitación Física (Cerfi).

Una de las voluntarias del grupo Generaciones Transformando Esquemas (Gente), Ana Miranda,  informó que esta gran campaña se llevará a cabo el próximo domingo 13 de enero, donde las personas que deseen inscribirse, visitarán diferentes lugares de Tarija.

“Hemos planeado hacer esta actividad para mejorar la infraestructura del Cerfi, la refacción de sus áreas de juegos y los muros del lugar son muy importantes para que los niños puedan desenvolverse en un espacio mucho más cómodo y acogedor”, indicó.

En el paquete turístico que ofrece este grupo de voluntarios  están la visita a la reserva natural de Marquiri, los Chorros de Jurina y Coimata, el costo de inscripción es de Bs 80 y cubrirá los gastos de un guía especializado y además los refrigerios.

“Estimamos que el recorrido tendrá una duración de unas 8 horas aproximadamente, iniciará a las 08.30 horas y finalizará a las 16.30; ahora nos estamos manejando solos, a medida que se vayan sumando las colaboraciones, serán bienvenidas”, apuntó Miranda.

Asimismo, Miranda, explicó que actualmente los voluntarios que organizan esta campaña, son alrededor de 50, entre las personas del grupo Gente y de otro grupo denominado “Miguel Donahue”.

“Todas las actividades forman parte del grupo ‘Miguel Donahue’ que fue creado junto a Cerfi y Amigos de los Niños Excepcionales de Tarija (Anet)”, acotó.(eP)

elAPUNTE

Inscripciones a través de una dirección web

Según la voluntaria del grupo del grupo Generaciones Transformando Esquemas (Gente), Ana Miranda, aún no se confirmó el lugar de salida para la actividad, pero prevé realizarse en la plazuela Uriondo a las 08.30 horas del domingo 13 de enero.

Para las personas que deseen inscribirse de esta actividad, pueden visitar la siguiente dirección web: https://todossomoscapaces.typeform.com/to/F44Mxd

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.