JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Trabajan en estrategias para comercializar cebolla y ajo






6 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Enero 06/ 2019) El subgobernador del municipio de El Puente, Bartolomé López Guerrero, informó que sostuvo una reunión en la ciudad de La Paz con el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Damián Dorado y con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, con el objetivo de poder trabajar sobre la estrategia de comercialización de cebolla y de ajo.

“Se debe tomar en cuenta que la cebolla del sur del país, Chuquisaca, Potosí y Tarija está saliendo con guía de movimiento a partir del 1 de diciembre y el ajo se sacará desde el 14 de enero”, dijo.

Explicó que la guía tiene como objetivo posicionar el producto en todo el mercado nacional; al mismo tiempo tiene el objetivo de hacer un control a los camiones comercializadores.

“La estrategia tiene que ver con el tema de posesión y a la vez de la lucha contra el contrabando y para esto, tanto el Senasag, como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando nos están ayudando”, dijo.

López, hizo conocer que las autoridades nacionales se comprometieron a visitar las comunidades productoras de la cebolla y del ajo a partir del 14 de enero hacia adelante para poder sostener reuniones con los productores.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.