Todo listo para inaugurar el año judicial 2019

5

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Enero 06/ 2019)  Ya circularon todas las invitaciones que hicieron desde la presidencia del Tribunal Departamental de Justicia de Tarija (TDJT) para llevar a cabo el acto de la  apertura del año judicial 2019 que se realizará el lunes 7 de enero a las 10:00 en el Salón de Honor del TDJT, sujeto a un programa especial.

Se cursó invitaciones a las instituciones políticas, administrativas y sociales, que tienen relaciones con este importante organismo de la judicatura departamental.

Recordar que el pasado jueves en un acto realizado en la ciudad de Sucre, el Consejo de la Magistratura entregó títulos a los ciudadanos designados como nuevos jueces para todo el país, nueve de ellos asumirán funciones en los juzgados de Tarija.

Estos ciudadanos ocuparán cargos en los juzgados en los que registran acefalías desde hace un año, cuando ex funcionarios renunciaron para postularse a otros puestos de mayor rango. Desde entonces varios juzgados permanecen acéfalos, debido a que no se pudo concretar la designación hasta ahora, incluso se canceló una convocatoria que estaba en curso por retrasos en la elaboración de la prueba escrita.

Los jueces que fueron posesionados son: Rosario Lima Gutiérrez, Jorge Alcoba Ossio, Elvis López Guzmán, Magali Calderón Maldonado, Nilo Velasco Albornoz, Mabel Rocha Vera, Arturo López Leyton, María Cruz Arancibia.

En el acto de inauguración del año judicial, se tomará el juramento a los abogados defensores de oficio para la gestión 2019 y los que serán responsables de asistir a las audiencias si es que  no tiene abogados defensores las diferentes partes.(eP)

 

EL APUNTE

Programa oficial

El programa a llevarse a cabo en la oportunidad contará con la presencia de invitados especiales encabezado por el presidente del Tribunal Departamental de Justicia Hermes Flores Eguez, actualmente máxima representación del Órgano Judicial de Tarija y de la Magistrada Decana del Tribunal Supremo de Justicia, María Cristina Díaz Sosa.

El programa fue definido en 12 puntos y con el siguiente orden: 1.- Instalación del acto protocolar, 2.- Himno Nacional; 3.- Presentación del informe a cargo del presidente del TDJ, 4.- Informe del movimiento de causas a cargo de la secretaria de presidencia, 5.- Posesión de los nuevos Vocales, 6.- Posesión de los nuevos jueces, 7.- Posesión de los abogados de oficio, 8.- Discurso de la Magistrada, 9.- Himno a Tarija, 10.- Clausura, Vino de honor y 12.- Interpretación musical.(eP)