Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY

El entrenador de Rea Sociedad Walter Sánchez, afirmó que el 23 de enero inicia la pretemporada del plantel benjamín que participará de la primera B del futbol tarijeño.

“A finales de febrero arrancaría el torneo, en ese sentido nosotros tenemos un poco más de tiempo para el inicio de la pretemporada. En principio sugerimos arrancar el 16 de enero, pero el tema económico y el que estamos viajando a La Paz a poder traer jugadores juveniles del Bolívar y de The Strongest por lo que entonces decidimos arrancar el 23, hasta esa fecha también vamos a definir algunos aspectos”, señaló Walter Sánchez entrenador del cuadro que el 2018 ascendió de la Primera de Ascenso.

Además mencionó que están analizando con la directiva las incorporaciones nuevas que tendrán, también analizarán la situación de los jugadores que tienen, verán su continuidad y si tienen la intención de continuar y ver las perspectivas.

Sánchez anunció que existen jugadores que ya no estarían dentro del plantel para encarar el torneo de la primera “B” donde mencionó que la mayoría del plantel se queda y están pensando en reforzar el equipo para esta fase, “Estamos cerca de cerrar la contratación de dos jugadores que llegarían de La Paz, un último hombre y un delantero, también estamos viendo otros jugadores y por el momento no pueden adelantar nada”, explicó el entrenador que espera dar la sorpresa en esta nueva incursión.

Sánchez dijo que se analizó con los jugadores que esto es otra cosa ya jugar en Primera “B” donde presentó una idea de trabajo que fue aceptada, con el único objetivo de ser protagonistas, se reforzarán para buscar los primeros lugares y lograr uno de los objetivos llegar a la Primera “A”, donde se conoce que no quieren ser del montón si no protagonistas.

Real Sociedad se fundó un 9 de septiembre del 2012 con la intención que un grupo de amigos y primos puedan hacer deporte, pero con trabajo y convicción ya llegaron a la Primera “B” donde su entrenador menciono que se seguirá con el mismo estilo de juego y la misma convicción.

Para Sánchez una de las razones para que siga con el plantel es la “Convicción, trabajo, responsabilidad, profesionalismo. Donde dijo que es el encargado de recordárselo a los jugadores día a día, donde personalmente buscará a caca uno de los jugadores con el objetivo de mencionarles en se basara esa gestión y las metas por cumplir, donde la dirigencia, cuerpo técnico y jugadores se han trazado la meta de estar a la altura, por eso ya planifican la pretemporada donde se hará un intenso trabajo para cumplir el  nuevo objetivo, que no es otro que el de llegar a la Primera A”, finalizó.