JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Morales: la unidad es la derrota de la derecha y el sistema capitalista






6 enero, 2019

ABI
El presidente Evo Morales pidió el domingo a las organizaciones sociales y a la población a mantener la unidad para defender el proceso de cambio, porque es la derrota de la derecha y el sistema capitalista.
“La unidad siempre va a ser la derrota de la derecha, la unidad del pueblo va a ser la derrota del imperio norteamericano, por tanto del sistema capitalista. Sólo podemos fracasar cuando nos dividamos”, manifestó en un acto público que se realizó en el municipio de Villa Tunari.
Explicó que los cambios más importantes de la gestión política del país se generaron gracias a la unidad del pueblo, que permitió el desarrollo económico y social, además de la estabilidad política.
“Vamos a seguir llegando con más obras, porque nuestra economía está creciendo, sorprende a todo el mundo, como Bolivia es primero en crecimiento económico en Sudamérica, el segundo en toda América (…), eso no es regalo de Evo, esa es nuestra unidad orgánica, en lo social y en lo sindical, y la unidad política en la parte electoral”, agregó.
Recordó que una de las premisas de la política capitalista era que el movimiento sindical no podía hacer política, pero el instrumento político que encabeza rompió ese esquema.
“Desde el movimiento indígena campesino originario hemos roto esa doctrina norteamericana, nosotros también tenemos derecho a hacer política y saltamos de la orgánica a la p arte política, esta forma de hacer política con los movimientos sociales es algo histórico en todo el mundo”, complementó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.