Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Enero 06/ 2019)

El lunes 7 de enero a partir de las 09.00 horas, se llevará a acabo la primera sesión de honor del Consejo de Seguridad Ciudadana de la gestión 2019, en el Salón Consistorial de los Espejos del Gobierno Municipal, con la participación de la Policía Boliviana, la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), la Dirección de Seguridad Ciudadana y el Ministerio de Gobierno.

La información la dio la directora de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja.

La primera sesión del consejo municipal tendrá como tema importante a tratar el problema de seguridad ciudadana que viene permanentemente aquejando a la población tarijeña en los distintos barrios.

Pantoja indicó que también se abordarán temas que ya fueron aprobados en las anteriores sesiones del consejo del 2018, como son ciudad segura, planes de prevención, Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, además de la problemática de inseguridad en los distritos 6 y 7 y otros.

“Se verá el tema de la Epi del barrio Los Chapacos en los distritos 6 y 7 que son los distritos que nos preocupan por que tienen niveles de inseguridad muy altos, se está trabajando y poniendo la mirada en estos distritos sobre todo para que bajen el nivel de inseguridad, además se explicará el alcance del Plan Mochila Segura entre otros que preocupan a la población”, apuntó.

Explicó que en la sesión también se tocará el tema de la Secretaría de la Mujer y la Familia donde se presentará el plan de prevención, las peticiones y proyectos de diferentes barrios, además se ultimarán los detalles para el congreso de seguridad ciudadana que se llevará a cabo en la ciudad, aún se define fecha.

Para finalizar Pantoja mencionó que se trabajará en conjunto con la Fedjuve, la Policía Boliviana, el Concejo Municipal, la Alcaldía de Tarija y el Ministerio de Gobierno, donde las prioridades son el tema de la ciudad segura y sobre el avance de las cámaras de seguridad que comenzarán a funcionar en la presente gestión.(eP)