LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Invitan a escritores y lectores a participar hoy del ‘Ají de Letras’






6 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 06/2018) Hoy a partir de las 16.00 horas en la plazuela Sucre, diferentes escritores presentarán por tercera vez el evento denominado “Ají de Letras”, un espacio para la exposición y venta de libros locales.

“Se trata de una iniciativa para poder ampliar el alcance de los escritores tarijeños; los escritores nos la bandeamos como podemos para hacer llegar nuestros productos a la población”, indicó el impulsor de esta actividad y escritor tarijeño, Daniel Vacaflores al hacer la invitación al evento.

Vacaflores, afirmó que están conscientes que los espacios públicos no son “puestos de venta”, sino que están abiertos para actividades culturales, por lo que se pidió los permisos correspondientes para llevar a cabo este evento en diferentes lugares de la cuidad.

“Hasta ahora, en las dos veces que estuvimos presentes en el Mercado Central, vimos que a la gente le gustó mucho el evento y la idea, a nosotros como escritores también fue algo bastante productivo”, afirmó.

Asimismo, el escritor destacó que este tipo de actividades tienen un “toque económico” que permite que circule la producción literaria pero además, permite que las personas puedan conversar las unas con otras.

De acuerdo a Vacaflores el fin de este evento, es congregar a la producción literaria y los escritores locales en un espacio abierto.

“Este también es un espacio para conversar y esto es lo lindo. La primera vez estuvimos dos escritores y más escritores se fueron sumando, muchos no se animaron a participar todavía, la idea es que la mayor parte de los escritores participe y sean ellos los que vendan su propio charque”, apuntó. (eP)

elAPUNTE

El evento en el Mercado Central

Según el impulsor del evento denominado “Ají de Letras” y escritor tarijeño, Daniel Vacaflores, el pasado jueves en el Mercado Central, durante la segunda versión de esta actividad, la población mostró un interés por la lectura.

“Mientras nosotros estamos en el lugar, no tenemos problema que la gente se acerque a leer mientras conversa con nosotros, no hay compromiso de compra y venta”, aclaró.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos