LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

COMPRANDO LO QUE COMEMOS EN MEDIO DE LA BASURA






6 enero, 2019

REDACCIÓN CENTRAL/BOLINFO/TARIJA

(ElPeriódico, enero 06/ 2019)  La ciudad de Tarija tiene pocos centros de abasto masivos, dirigidos a grandes segmentos de la población, es verdad que cuenta con mercados en puntos estratégicos y populosos pero no de distribución directa del productor al consumidor, solo el Campesino y ahora el Abasto del Sur… supuestamente. Sin duda que los conflictos surgidos por el reordenamiento que pretende la comuna, han revelado falencias muy grandes, una de ellas vinculada a la limpieza y aseo de la zona y, por ende, si dar las garantías de calidad sobre lo que se vende.

El problema impidió que las tareas de retiro de basura se realizaran con regularidad, lo que ocasionó la acumulación de desechos por todo lado y más que el mal aspecto que se ofrece, está en tela de juicio la calidad de los productos que se expenden, porque a dos metros de los alimentos ofrecidos se encuentra la suciedad en todas sus expresiones. Es inaceptable comprar algo que se va a comer en un lugar que más luce como un muladar. El municipio tiene el argumento perfecto ya que se le estuvo impidiendo el ingreso y las tareas de limpieza, ni siquiera los comerciantes o la administración de este centro se preocuparon para demostrar que pueden estar por encima del servicio que presta la comuna, frutas y verduras pudriéndose, personas haciendo sus necesidades fisiológicas, compradores viendo qué adquirir y comerciantes ofreciendo lo suyo sin que les importe la basura alrededor.

Queremos que a todos les vaya bien pero si no exigimos que se respeten nuestros derechos y si no nos preocupamos por vivir y trabajar en condiciones dignas y responsables, poco podremos pretender después, poco podremos esperar y todo seguirá como siempre.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos