DOM
ENE
20
DOM
ENE
20

Subgoberación presupuestó más Bs 20 millones para la canasta






5 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 05/2019) El subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torres Terzo, informó que para la gestión 2019 presupuestaron para la canasta alimentaria unos Bs 20.800.000 y su licitación arranca en febrero o marzo.
“Vamos a subir la licitación de la canasta alimentaria en febrero o máximo en marzo, porque debemos terminar la entrega de 2018”, explicó.
Indicó que de ese presupuesto, tiene que realizar los pagos de la canasta de la gestión 2018, “vamos a quedar con Bs 15.100.000 y con eso lanzaremos la licitación”, sostuvo.
Respecto al anuncio que hizo la administración de la Gobernación en la anterior gestión, de que será esa institución que se encargue de los procesos de licitación, Torres reiteró que ese accionar “atenta” contra la Ley Financial.
“La ley dice que son las subgobernaciones las que reparten y adquieren las canastas”, sostuvo al decir que no se hace problema por quién licite la canasta.
La canasta alimentaria del 2018 fue adjudicada por más de Bs 17 millones para comprar 80 mil, las que están siendo distribuidas a 20 mil adultos mayores registrados, tanto del área rural como del área urbana de la capital tarijeña.
Este es un beneficio social para el adulto mayor que es entregado por ley en todo el departamento. Cada canasta debe contener productos alimenticios con alto valor nutricional.
Las entregas deben ser mensuales y están a cargo de las subgobernaciones con recursos del Gobierno Departamental. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Facultades de Derecho y Ciencias Políticas del país participaron en Tarija del taller de la segunda fase para la selección de notarías y notarios de fe pública

RESTA

El contrabando continua afectando la producción local, esta vez a los productores de papa