JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Inician en Tarija registro para la plataforma del doble aguinaldo






5 enero, 2019

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 05/2019) Inició el registro para las pequeñas y medianas empresas, como las unidades productivas que deseen ser proveedores de productos nacionales a los trabajadores que se beneficien con el segundo aguinaldo denominado “Esfuerzo por Bolivia”, informó la secretaria municipal de Desarrollo Productivo, María Elena Bautista Jiménez.
Estas empresas registradas podrán proveer con sus productos el 15% del segundo aguinaldo de los trabajadores.
“Como Gobierno Municipal, nos estamos adhiriendo para que las empresas puedan inscribirse en esta plataforma y ser beneficiarias del 15% del segundo aguinaldo”, dijo Bautista.
Los requisitos para la inscripción al Sistema de Registro del Ministerio de Desarrollo Productivo y Económico Plural es la fotocopia del carnet de identidad, fotocopias del NIT, cuenta en el Banco Unión, cuenta de correo electrónico, número de celular, lista de productos y la dirección de la empresa.
Son tres puntos de registro habilitadas para ayudar y asesorar a los productores a registrar sus productos en el sistema.
El primer punto habilitado es en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Productivo ubicadas en el tercer piso del mercado La Loma; el segundo en las oficinas del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), del Servicio Nacional de Verificación de Exportaciones (Senavex), todas las mencionadas ubicadas en el edificio Coronado sobre la calle Ingavi entre Colon y Suipacha.
El tercer punto habilitado se encuentra en las oficinas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), ubicadas en la avenida Panamericana casi esquina Timoteo Raña.
Está previsto realizar el 19 de enero una feria en el Patio del Cabildo para que las empresas puedan ofertar sus productos, donde además harán conocer el funcionamiento de la billetera móvil.
De acuerdo con el ministro de Economía, Mario Guillén Suárez, a todos los bolivianos que ganen más del sueldo mínimo, se les retendrá el 15% del segundo aguinaldo en una “billetera virtual”.
Es decir, a todos aquellos que ganen más de Bs 2.060 bolivianos que es el sueldo mínimo legal vigente, les entregarán solo el 85% de su segundo aguinaldo en efectivo, mientras que el 15% restante será de manera electrónica.
A los trabajadores que ganen el mínimo o menos de este, les pagarán en efectivo el 100% del dinero que les corresponde.(eP).
Los datos:
Según datos de la página www. dobleaguinaldo.gob.bo, más de 200 empresas ya se han registrado para ofrecer sus productos a los trabajadores.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.