LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Gestión de Riesgos mantiene alerta por crecida de ríos






5 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 05/2019) El director de la Unidad de Gestión de Riesgos de la Alcaldía, Boris Fernández, informó que se mantiene la alerta por el incremento de los niveles en las cuencas de Cercado, especialmente en el río Sola.
Fernández, indicó que las constantes lluvias en las cabeceras aumentaron los niveles de los principales ríos de la provincia.
“Esto generó el incremento de los caudales máximos del río Sola, llegando entre 1 metro a 1,5 metros de altura”, indicó.
Los niveles de este caudal, llegaron hasta ayer dentro de los límites de los taluds que protegen a las riberas de ambos márgenes del río.
A las familias que acostumbran salir al campo el fin de semana para bañarse en las diferentes pozas de estos ríos, la Alcaldía pidió tomar cautela por el peligro existente.
“Esto no quita que el Gobierno Municipal, esté en alerta para cualquier situación de emergencia”, acotó.
Fernández, aclaró que si se llega a presentar cualquier eventualidad, esta unidad cuenta con un equipo disponible para prevenir cualquier daño en viviendas cercanas o en cultivos agrícolas.
“En función a la logística que tenemos, podemos realizar los movimientos de tierra correspondientes para evitar daños, ya sea a cultivos agrícolas y más que todo, poner en peligro a las personas que viven cerca del río”, declaró. (eP).
elAPUNTE
Alerta por crecida del Pilcomayo
Según reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), desde el 3 al 6 de enero de la presente gestión, se mantiene alerta naranja por las crecidas del río Pilcomayo.
La alerta naranja, es emitida desde el Senamhi, cuando se mantiene una tendencia ascendente en los niveles de los ríos, persiste la intensidad de las lluvias e indican la posibilidad de desbordes durante el fin de semana.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos