LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Diprove logró la captura de una banda de ladrones de autopartes






5 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 5/2018) La Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) realizó ayer la presentación de una banda de “pildoritas” que se dedicaba al robo de autopartes mediante el dopaje de conductores de radiotaxis.
“En un operativo se ha logrado desbaratar una banda de ‘pildoritas’ que estaba compuesta por cuatro integrantes. La señora M.G.V, ha sido el primer contacto y se la ha encontrado en posesión de sustancia controlada que era Diazepan que servía para dopar a sus víctimas”, informó el director de Diprove, coronel Armando Azturizaga.
Esta banda está compuesta por una mujer, M.G.V. de 25 años, y tres varones Y.A.S.M. de 21, J.F.S. de 21 y L.R.B.S. de 19 años.
El operativo de captura fue desarrollado el jueves, luego de que un conductor de radiotaxi fuera víctima de esta banda.
Este ciudadano subió primero a dos de ellas, posteriormente abordaron el vehículo las otras dos personas, quienes le ofrecieron un vaso de soda en el que habrían puesto una de esas pastillas.
“El modus operandi que utilizaba esta banda era el siguiente: contrataban un radiotaxi durante el transcurso del día y al promediar una hora de transitar por varios lugares, le invitaban –al chofer- una bebida gaseosa, un refresco o una cerveza. Una vez que consumía la bebida, el conductor perdía la conciencia y estas personas procedían a desmantelar los vehículos”, detalló.
El funcionario policial señaló que además de sacar partes de los automóviles como las radios y otros accesorios, también sustraían los bienes personales del conductor, como teléfonos celulares y billeteras.
Posteriormente, estos antisociales abandonaban al chofer en inmediaciones de la Parada al Norte.
“A la fecha se tienen dos denuncias, pero estamos en proceso de investigación, porque podrían presentarse más. Ahora hacemos la presentación de estas personas con la intención de que las víctimas las puedan reconocer. Muchas veces no realizan las denuncias por temor”, declaró.
Azturizaga indicó que ninguna de estas personas tiene antecedentes delincuenciales, pero espera que puedan presentar más denuncias de otras víctimas. (eP).

losDATOS:
-“Pildoritas” es el sobrenombre que le dan los policías a las mujeres que utilizan medicamentos para drogar a sus víctimas a costa de engaños.
-Diprove llamó a las víctimas a que puedan denunciar a estas personas si las reconocen.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos