Comité Cívico descarta ir a un paro indefinido

1

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 05/2019) Una de las posibilidades del movimiento cívico nacional de seguir en defensa de los resultados del 21 de febrero de 2016, es de ir a un paro cívico indefinido en los nueve departamentos y también efectuar marchas a escala nacional; sin embargo en Tarija, la propuesta es diferente.
El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos Jurado, informó que la propuesta que lleven a la reunión nacional es de evitar este tipo de medidas extremas que solo desgastan a la población.
“Si vamos a ir a una lucha el 2019, debemos tener el respaldo de la población y no vamos a comenzar a convocar a toda la gente que se una, yo creo que ahora es responsabilidad de cada uno, de cada una de las instituciones, esa será una de las primeras exhortaciones”, argumentó.
Dijo que la postura de Tarija no es de ir a un paro nacional indefinido, en ese sentido, llevará la propuesta de adoptar otro tipo de medidas alternativas.
“Vamos a ser muy responsables, los comités cívicos siempre nos vamos a reunir en el marco de la unidad y convocamos a las plataformas“, acotó.
La reunión nacional que convocó el Comité Cívico cochabambino será realizada el próximo martes. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) también será parte de este encuentro.
El tema central de la reunión es la defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando la mayoría de los votantes negó la posibilidad de una reelección indefinida del presidente, Evo Morales Ayma. (eP).