Bautista sumó ante Djokovic la mejor victoria de su vida

1

DOHA, 3 ENE
El español Roberto Bautista Agut logró hoy un resonante triunfo sobre el serbio Novak Djokovic, número uno del ranking, al eliminarlo en semifinales del ATP 250 de Doha, uno de los tres torneos que ponen en marcha la temporada.
“Voy a recordar este partido durante toda mi vida. Nunca me sentí más feliz que ahora”, afirmó el español antes de asegurar: “Trabajo todos los días para jugar en el más alto nivel y Novak también lo hace, por eso es el número uno del mundo”, confesó.
Bautista Agut, que sólo le había ganado una vez (en semifinales también, pero del Masters 1000 de Shanghai en 2016), repitió hoy y se impuso al cabo de dos horas y 35 minutos de juego con parciales de 3-6, 7-6 (8/6) y 6-4.
Esta vez, los roles se invirtieron, pues “Nole”, que en ocho enfrentamientos previos había derrotado siete veces al español, se adjudicó el primer parcial y cedió los dos restantes, a diferencia de lo que le sucedió en los dos choques previos.
El primero en ganarle un set al serbio en este certamen, que conquistó en 2016 y 2017, había sido el húngaro Marton Fucsovics, mientras que en la víspera lo hizo el georgiano Nikoloz Basilashvili.
Hoy, Bautista Agut confirmó esas dudas que habían dejado las actuaciones previas del número uno del mundo y, de paso, refrendó sus aspiraciones tras haber eliminado en cuartos al suizo Stanislas Wawrinka, finalista en 2008.
“Siempre doy todo lo que tengo en cada partido y peleo hasta el último punto. Hoy también lo hice y por suerte después de resignar el primer set, pude volver al partido en el segundo.
Debí esforzarme al máximo para ganarle”, reconoció.
El tenista ibérico, vigésimo cuarto del ranking ATP, buscará su tercer título como profesional (tras conquistar los torneos de Umag y Budapest el año pasado sobre polvo de ladrillo), frente a Tomas Berdych.
El checo, que cayó al puesto 71 tras un 2018 plagado de lesiones y participa en el certamen gracias a una “wild card”, superó al italiano Marco Cecchinato por 7-6 (8/6) y 6-3 en poco menos de una hora y media de juego.
Será el séptimo enfrentamiento entre Berdych y Bautista Agut, que le ganó la primera vez que chocaron en Chennai, en 2013, y repitió luego en el Masters 1000 de Indian Wells de 2014, ambos sobre superficie rápida.
Berdych, de 33 años y quien en 2016 sumó el último de sus 13 títulos en el circuito, le ganó en otras cuatro ocasiones y también en la última, en el Abierto de Australia de esa misma temporada.
Esta será la primera final que los tendrá cara a cara.