Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 05/2019) La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Tarija, María Elena Bautista Jiménez, está a la espera que los dirigentes del Mercado Campesino, puedan asistir el lunes 7 de enero al diálogo para debatir el reordenamientos de la ciudad.
La Alcaldía, convocó a las instituciones involucradas respecto al reordenamiento de la ciudad, a una reunión prevista el jueves, a la que, los representantes de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), no asistieron.
Tanto Cercat como Crama son las organizaciones que administran el Mercado Campesino, el centro de abasto más grande de la ciudad de Tarija.
“Desconocemos el fondo de esta situación; sin embargo, la Alcaldía siempre estará abierta al diálogo para continuar con las soluciones, seguramente en la reunión del lunes con todos los asistentes, determinaremos qué medidas se tomarán”, indicó.
Bautista, recalcó que la resolución administrativa 002/2018 continúa vigente, por lo que los controles para que los camiones no descarguen sus productos en horarios no permitidos o en zonas que no deben, seguirán.
Los choferes o propietarios de los camiones que incumplan la norma serán sancionados.
“Esperemos que los señores de Crama y de Cercat, tengan la voluntad de sentarse para hablar de una solución definitiva”, acotó la secretaria.
La Alcaldía inició el reordenamiento de la zona del Mercado Campesino, cambiando los horarios y lugares de descarga de productos, situación que generó el enojo de los comerciantes que se oponen a este cambio. (eP).