LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

YPFB afirma que urea boliviana es 20% más económica que la importada de Perú






4 enero, 2019

ABI
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, afirmó hoy que la urea producida en la Planta de Bulo Bulo, en el departamento central de Cochabamba, es en promedio 20% más económica que la importada de Perú.

“La urea de YPFB producida en nuestra planta de Bulo Bulo, una vez puesta en el mercado, es en promedio 20% más económica que la urea importada desde otros orígenes, como es el caso de la urea importada por Perú”, aseguró Barriga en un boletín de prensa.

Remarcó esa información en base al promedio de precios de la urea de los mercados de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, donde dijo “se comprobó de manera contundente” la diferencia en el precio de ese fertilizante.

En el caso de La Paz, explicó que el precio de la bolsa de 50 kilogramos de urea importada oscila entre 195 y 220 bolivianos, frente al precio de la urea de YPFB de 167 bolivianos.

Dijo que, en Cochabamba, el precio de la urea importada oscila entre 200 y 230 bolivianos, frente a los 161 bolivianos de ese mismo producto producido por YPFB.

En el caso de Santa Cruz, explicó que la urea importada cuesta entre 200 y 240 bolivianos, muy por encima de los 147 de la urea boliviana.

En cuanto a la producción y comercialización de ese fertilizante para este año, Barriga informó que la estatal petrolera, apunta a lograr una mayor participación en los mercados del noreste argentino (NOA), Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos