SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Torres: Solo cuatro candidatos pueden participar en las primarias






4 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 4/2018) El subjefe nacional del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Jhonny Torres Terzo, indicó que su partido lidera la propuesta del “voto simbólico” para cumplir con los requisitos que exigen en la Ley de Agrupaciones Políticas y celebró que otros líderes de oposición se sumen a esta iniciativa.
“El candidato del MNR, Virginio Lema, salió treinta días antes para hacer este llamado, porque cumplir con las primarias es un requisito. Si es un requisito, no le hagamos el juego al MAS, cumplamos, porque la ley no dice cuántos votos debe tener una agrupación en las primarias (…) hemos propuesto que vayan los candidatos y voten”, declaró.
Torres dijo que el MNR busca contrarrestar la iniciativa del partido oficialista, que a su parecer, pretende hacer una campaña de manera prematura para polarizar el escenario político del país.
“Lo que busca el MAS es politizar el país prematuramente. También quiere mostrar que gana una elección primaria frente a los demás por la cantidad de militantes que tiene, pero eso no es la elección de fondo. Nosotros siempre hemos dicho que la única manera de ganar las elecciones es hacerlo todos juntos”, agregó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.