JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Subgobernación de Cercado propone soluciones a Bermejo






4 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 04/2019) La población de Bermejo atraviesa una crisis por la falta de abastecimiento de agua potable; sus habitantes están a la espera de que lleguen más camiones cisterna para satisfacer la demanda.
La Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado (EMAA) trata de resolver el problema de desabastecimiento con cisternas para la distribución a los barrios en dicho municipio.
Sobre esta crisis, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres Terzo, se contactó con la asambleísta bermejeña, Ana Choque, quien le consultó sobre la efectividad del uso de los tanques flexibles.
“Tenemos tanques flexibles de 200 mil litros, los que podemos instalar en Bermejo en unas 24 horas, también estamos dispuestos a trasladar agua con camiones cisternas, podríamos solucionar la crisis de agua en una semana”, indicó el subgobernador.
Torres, dijo que legalmente no pueden hacer este tipo de movimientos por la jurisdicción, salvo que exista una norma que así lo permita.
La sugerencia es que la Asamblea Departamental sancione una ley corta que instruya a la Subgobernación de Bermejo, analizar las formas de mitigación para esta crisis de agua.
“Esta norma tendría que ver la Asamblea Departamental o caso contrario, también podríamos hacer este trabajo bajo un decreto de la Gobernación”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.