SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Deportista fallece tras ser atropellado por una volqueta






4 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 04/ 2019) Tras ser atropellado ayer por la mañana por una volqueta en el barrio Los Chapacos, el deportista y entrenador Freddy Henrry Polo Córdova de 47 años, falleció en la clínica Yapur al mediodía por las lesiones causadas.
La víctima se encontraba conduciendo su bicicleta por inmediaciones de la avenida Circunvalación, casi esquina Jorge Majluf, cuando de repente, fue desestabilizado por el golpe en la llanta trasera de una volqueta marca Nissan de color blanco que terminó por matarlo.
El ciclista fue auxiliado en primera instancia al hospital San Juan de Dios, donde el médico de turno le diagnosticó fractura de tobillo izquierdo y trauma torácico, por lo que de inmediato fue llevado por sus familiares a la clínica Yapur, donde finalmente llegó a fallecer.
Según el reporte de tránsito, el accidente ocurrió alrededor de las 09:20.
“El hecho ocurrió aparentemente cuando el conductor de la volqueta D.A.G. (según sus iniciales), de 54 años giró al lado izquierdo para ingresar a la calle Jorge Majluf colisionando con el ciclista”, dijo el responsable de relaciones públicas dela Policía Boliviana, teniente José Yaniquez.
El ciclista fue auxiliado por el personal policial de la Unidad de Bomberos.
“Se realizó la prueba de alcohotest que determinó que ambos conductores se encontraban sobrios”.
El conductor de la volqueta se encuentra aprehendido por la presunta impericia de hacer la maniobra sin tomar en cuenta al ciclista, llevándoselo por delante. (eP).

EL APUNTE
Fue elegido como el mejor de la disciplina del canotaje

El año 2000 el deportista Freddy Henrry Polo Córdova, fue galardonado por el Comité Olímpico Boliviano, como el mejor deportista de la disciplina del canotaje, además le entregaron el trofeo olímpico del siglo, que era otorgado a los mejores deportistas.
Polo fue invitado a la casa de Gobierno, donde el presidente de ese entonces, Hugo Bánzer Suárez (1926-2002+) le hizo un reconocimiento.
La distinción fue porque el atleta tarijeño representó a Bolivia en los torneos sudamericanos, mundiales y eventos internacionales en Europa.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.