LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Dan detención a dos imputados por tentativa de asesinato






4 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 04/ 2019) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a dos jóvenes, uno de 21 y otro de 22 años, ambos imputados por portación de arma de fuego, tentativa de asesinato y allanamiento de domicilio.
Ambos sindicados ingresaron a una tienda de barrio ubicada en el cruce a San Antonio con un arma de fuego en la mano e intimidaron a los propietarios, incluso realizaron un disparo en el suelo.
El abogado de los procesados, Rommel Arnez, mencionó que los dos jóvenes fueron “víctimas” de robo por parte de otras personas, debido a la inseguridad que existe en esa zona.
“Había una fiesta por el sector del hotel Los Parrales, donde los sindicados consumieron bebidas alcohólicas y al retirarse, tuvieron una pelea con otro grupo de jóvenes, quienes les robaron sus pertenencias, luego, al no encontrar apoyo, decidieron perseguir a uno de los atracadores”, relató.
Explicó que el presunto ladrón se entró a una tienda y es ahí, que los ahora procesados intentaron sacarlo a la fuerza para recuperar sus pertenencias.
Los propietarios de la tienda, indicaron que estos jóvenes ingresaron a la tienda con un arma de fuego y dispararon.
“No existe hasta ahora un informe de balística que demuestre que el disparo salió del arma de fuego encontrada a los imputados, no se llevó un informe de criminalística a la audiencia cautelar; pero por el reproche de la sociedad, la juez determinó la detención”, argumentó el abogado.
El abogado cuestionó que la imputación de los dos jóvenes es por el mismo delito, siendo que solo encontraron un arma de fuego y además hubo un solo disparo.
“En la audiencia se hizo notar que no había pruebas necesarias, ni peligros procesales que permitan la detención preventiva, porque no se demostró que ellos quisieron quitarle la vida a alguien”, mencionó.
La defensa presentó la apelación incidental, alegando que no hay sustento y existen deficiencias en la investigación. (eP).

DATO
Ambos procesados no tienen antecedentes policiales ni penales por hechos similares.

DATO
La fiscal del caso solicitó la detención preventiva por la probabilidad de autoría y los peligros de fuga y de obstaculización.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos