LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Cívicos asistirán a encuentro nacional para retomar medidas por el “21F”






4 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 4/2018) El Comité Cívico de Tarija confirmó su asistencia al encuentro nacional que será realizado el próximo martes 8 de enero en Cochabamba, con el objetivo de organizar las movilizaciones en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 o “21F”.
“Asistiremos con el compromiso de lucha en defensa de la democracia, en defensa del 21F y para rechazar la inconstitucional resolución del Tribunal Supremo Electoral, donde se habilita al binomio Evo- Álvaro”, declaró el dirigente cívico, Wilfredo Vidal Ortega.
El entrevistado, también indicó que en este encuentro, pretenden realizar un análisis conjunto sobre los resultados del paro cívico nacional que fue desarrollado el 6 de diciembre.
“Estamos sosteniendo reuniones institucionales, tenemos temas avanzados con Yacuiba, con Villa Montes, el sábado vamos a estar en Bermejo por la mañana y en la tarde con los cívicos de Padcaya y de San Lorenzo”, detalló.
Vidal dijo que una vez que concluyan estas reuniones, podrán establecer un cronograma de medidas escalonadas a las que puedan ir sumando otras instituciones como el transporte, los gremiales, las federaciones de juntas vecinales entre otras.
“Pedimos al Tribunal Supremo Electoral que para unificar a Bolivia, que deje sin efecto esta inconstitucional resolución interpuesta por cinco individuos que quieren doblegar el voto que le dijo No a la re reelección de Evo Morales”, agregó.
El dirigente cívico acotó que aún mantienen vigente la postura de llamar a los partidos políticos a que no participen de las elecciones primarias, porque sería “entrar en el juego” del Movimiento Al Socialismo (MAS).
En respuesta, la diputada oficialista, Sonia Condori Chalco, cuestionó la determinación de los cívicos, argumentando que la postulación de Evo Morales Ayma y Álvaro García Linera es legítima, porque el MAS es el partido con “mayor aprobación ciudadana”.
“Somos mayoría en el departamento, en el país. El MAS es la fuerza política con mayor apoyo y no nos preocupa la posición del Comité Cívico o de las plataformas. Creo que ellos recién se están organizando (…) les preocupa más sus intereses personales”, respondió la legisladora. (eP).

LosDATOS
-La delegación de los dirigentes cívicos de Tarija viajará por tierra a la reunión de Cochabamba.
-Las elecciones primarias están previstas para el domingo 27 de enero.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos