‘Chavo’ Salvatierra, prácticamente fuera

1

AGENCIAS
Es casi un hecho que el piloto boliviano Juan Carlos Salvatierra no correrá el Dakar 2019. Este jueves y de manera sorpresiva, fue llamado a una reunión de emergencia por parte de la organización para observarle la máquina con la que iba a correr desde este domingo.
“Me sorprendieron, me dijeron ‘o cambias tu máquina o te devolvemos tu plata’”, dijo sorprendido el boliviano que este año tiene todo listo para correr en cuadriciclos. Lo que le observan es que su cuadriciclo no es de ‘series’, es decir que no hay mínimo 200 fabricadas.
“En ningún lado del reglamento dice eso, yo les pedí que me lo muestren”, aseguró el piloto.
Además, ‘Chavo’ acusó discriminación. “Creen que porque uno es boliviano lo van a estropear fácilmente”, añadió el piloto. De todas formas, anticipó que este viernes, a las 15:00, se presentará a la revisión técnica en la base aérea Las Palmas, en Lima.
Esa máquina que hoy le observan corrió el Dakar 2018 pilotada por un holandés, además de dos Dakar Series y el campeonato mundial. Es por eso la extrañeza de Salvatierra. “Hablé con Etienne Lavigne, director de la ASO (Amaury Sport Organization, en inglés), y me dijo que iba a venir a la reunión, pero al final envió a una funcionaria”, se quejó el piloto. “No es una organización seria”, cerró.