SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Alcaldía califica de “positivos” a controles de fin de año






4 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 4/2019) El director municipal de Ingresos, Marcelo Calle Aparicio, informó de los operativos de control efectuados a las fiestas de Año Nuevo, pudiendo evidenciar que la mayoría de dichos eventos, fue desarrollada en el marco de la normativa, cumpliendo los parámetros de seguridad exigidos.
“La Dirección de Ingresos junto a la Policía, la Guardia Municipal, la Intendencia y algunas unidades más, hizo el control a diferentes actividades. Hemos podido verificar que se estaba cumpliendo a cabalidad, en razón de que han presentado sus planes y han acatado los requisitos”, resaltó.
El funcionario municipal acotó que en este recorrido, sí pudo ver un consumo excesivo de bebidas alcohólicas, por lo que los efectivos policiales exigieron a los organizadores de los eventos, restringir la venta a quienes se encontraban en estado inconveniente.
“Se ha exigido a los representantes de los locales que puedan asegurarse de despachar a las personas que estén en mal estado en un taxi seguro, para que no corran el riesgo de ser víctimas de algún delito (…) también se hizo la recomendación sobre el ingreso como la venta de bebidas a menores de edad”, agregó.
Calle acotó que el personal de todas las unidades municipales trabaja en el informe oficial para tener las cifras de estos operativos. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.