VIE
FEB
22
VIE
FEB
22

“Tucho” Antelo no pudo encumbrar a Guabirá






3 enero, 2019

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El primero en estar convencido de que tenía entre manos a una buena generación de jugadores, fue al director técnico Víctor Hugo Antelo, luego a los propios jugadores y finalmente a los dirigentes, en 2 o 3 años esa generación tenía que explotar.
El proyecto estaba bien orientado y comenzó prácticamente con el ascenso al fútbol profesional del equipo montereño, gracias a la magia futbolística de Jorge Lovera, Mauricio Chajtur, Juan Carlos Montenegro, Jorge Pizarro y Diego Hoyos, que llenaban los ojos de fútbol y dejaban en el ridículo a los rivales.
Eral tal el optimismo que tenía en su equipo el entrenador “Tucho” Antelo, que contra su gusto debió aceptar la inclusión en el proyecto de los veteranos Marcelo Aguirre y José Alfredo “el pícaro” Castillo, pero debió dejar a un lado al volante Gualberto Mojica, muy poco permeable a jugar con los juveniles.
La primera alarma la dieron las sucesivas lesiones de los jugadores, desnudando a los árbitros su escasa protección a los jugadores juveniles, por el temor a los “consagrados”, especialmente extranjeros, que hacen uso del abuso de la fuerza cuando el rival los supera en técnica y habilidad.
Dos sensaciones se cruzaban en Guabirá, la primera que estaban bien fundamentados en cuanto al potencial de sus jugadores, pero había que reforzarla con una campaña tendiente a hacer cambiar la actitud de los árbitros y la segunda es que había que dar continuidad al proyecto, por ahí un dirigente sostuvo que Guabirá tendría al “Fergusson boliviano”, en alusión al ex entrenador del Manchester United, Sir Alex Fergusson, que dirigió por más de 20 años a los Reds Devils de Inglaterra.
Con los juveniles fuera del equipo titular, hubieron jugadores que se perdieron casi toda la temporada, el pícaro Castillo llamaba un poco a la realidad al equipo montereño de que los “chicos ganan partidos, pero son los grandes los que ganan campeonatos”.
De esta manera y en medio de los malos resultados, alternados con algunas victorias, el proyecto de Guabirá se fue esfumando, dejando a los parciales de equipo azucarero, cada vez con más dudas sobre su equipo, mientras este incluso en cierto momento del campeonato pareció que se involucraba en la pugna por el descenso.
No fue para tanto, pero esa amenaza bastó para que Tucho Antelo pierda la calma y anuncie antes de la conclusión del campeonato, que daba un paso al costado, luego de 2 años al frente de Guabirá, dejando a medias su proyecto.
Que ira a pasar con los prometedores jugadores de Guabirá, obviamente habrá que esperar para saber quién será el nuevo entrenador y las ideas que tenga sobre este particular, si es partidario de los experimentados y los extranjeros, el elenco montereño puede cambiar el rumbo y olvidar a los jugadores que en algún momento apuntaban para ser la figuras del fútbol boliviano.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Una caravana de ciclistas partirá de la plaza Luis de Fuentes hacia la plaza principal de Bermejo. El grupo ciudadano denominado Chura Bici Ambiental, realizará por segunda vez una actividad de este calibre. La idea es incentivar el uso de vehículos no motorizados, tanto en la capital como en las provincias.

RESTA

Saneamiento de tierras, agua contaminada, ausencia de baños en restaurantes, caminos en mal estado, son elementos que hacen que el turismo sea deficiente en la zona