JUE
ENE
17
JUE
ENE
17

Manchester City obligado ante el Liverpool






3 enero, 2019

LONDRES, 2 ENE
El campeón defensor, Manchester City, recibirá mañana al líder invicto, Liverpool, en el partido que completará la vigésimo primera fecha de la Premier League, donde los “Reds” buscan su primer título.
“Debemos estar lo más preparados posible. Tenemos que ser valientes y llenos de deseo, enojo, como en los demás partidos”, enfatizó el DT alemán del Liverpool, Juergen Klopp.
Evitar una caída en el Etihad Stadium es fundamental para la ilusión del Liverpool de ganar su primer título de la primera división desde la temporada 1989-90, pues nunca conquistó la Premier League, creada en la 1992-93.
Liverpool es uno de los clubes con más títulos de la primera división del fútbol inglés con 18 consagraciones, dos menos que Manchester United, que lo superó justamente por sus trece coronas de la Premier League.
Los “Reds” lideran la tabla con 54 puntos, seis más que Tottenham (goleó 3-0 de visitante al Cardiff en el inicio de la fecha) y siete más que el City, al cual Klopp consideró como “todavía el mejor equipo del mundo”.
“Sabemos qué clase de rival es. Para mí, es el mejor equipo del mundo. Sólo cambiaron los puntos, no la preparación para el partido”, argumentó Klopp pese a que el City perdió dos de sus últimos tres partidos de la Premier League.
Los “Ciudadanos” del DT español Pep Guardiola, campeones la temporada con el récord de 100 puntos, suman cuatro partidos sin poder vencer al Liverpool, incluyendo el empate 0-0 de la octava fecha de la primera rueda del torneo, en octubre de 2018.
Además, Liverpool eliminó al Manchester City en la edición 2017-18 de la Liga de Campeones, en cuya final perdió luego contra Real Madrid.
“Es un partido muy importante, digamos que sería como un partido de seis puntos. Es una motivación del 100% para ellos y debemos estar listos”, reiteró Klopp.
A su vez, Guardiola coincidió en que se trata de “un partido importante” pero consideró que “aún no es decisivo” para la definición del título.
“La realidad es evidente, estamos a siete puntos pero recién estamos en la segunda fecha de la segunda vuelta, aún hay muchos puntos en disputa”, recordó Guardiola.
El entrenador español reconoció que “es una gran ocasión para reducir la desventaja” pero aseguró que el City seguirá “peleando por la Premier League hasta que sea posible”.
“Sé que hoy nadie confía en nosotros. Todos hablan de ‘si perdemos’, pero podemos ganar”, confió Guardiola, quien igualmente ponderó al Liverpool como “el mejor equipo en Europa” por su “consistencia y la forma de controles los detalles”.
La buena noticia para Guardiola es que recuperará al alemán Ilkay Gundogan y al belga Kevin De Bruyne, ambos ausentes pro sendas lesiones en el triunfo 3-1 ante Southampton en la vigésima fecha.
A su vez, Klopp volverá a contar con James Milner, baja por una lesión muscular en los últimos dos duelos del Liverpool, que sólo ganó una vez en sus nueve visitas más recientes al City por la Premier League (4-1 en noviembre de 2015).
En cambio, el City goleó 5-0 al Liverpool en el último duelo en el Etihad Stadium por la Premier League en su único triunfo en los once partidos más recientes en todos los torneos, en los que sumó tres empates y sufrió siete caídas.
Otra mala noticia para Guardiola es que Klopp es el DT ante el cual más derrotas sufrió: al cabo de 15 enfrentamientos, el alemán ganó en siete ocasiones, dos más que el español.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Concejales y activistas presentaron en la sesión de ayer del Concejo Municipal un proyecto de ley para la protección y esterilización de animales, la misma tiene el objetivo de reducir la cantidad de perros callejeros.

RESTA

Las proyecciones para mejorar la salud en el municipio de Cercado en la gestión 2019, recaen en la aprobación de un crédito que fue solicitado por ejecutivo Rodrigo Paz Pereira, cuando los mismos debiesen estar considerados entre los prioritarios y no en presupuestos extras que requieren de préstamos como es el caso.