Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 3/2019) Todos los funcionarios del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) retomaron ayer sus funciones, y tras la designación de nuevas autoridades para cubrir acefalías, inició oficialmente la gestión con personal completo en casi todos los juzgados.
“No se han suspendido las actividades, estaba personal de turno. Ahora se encuentran todos los funcionarios judiciales. Como novedad quiero comunicar que se han cubierto las acefalías, tanto en jueces como en vocales”, declaró el presidente del TDJ, Hermes Flores Egüez.
Estas autoridades fueron designadas en los últimos días de diciembre de 2018, tras un proceso de selección realizado en el último semestre. Aunque estos funcionarios ya desempeñan sus labores, su acto de posesión será realizado el 7 de enero por la mañana.
“Tenemos dos vocales y siete jueces que van a ser posesionados. De estos siete, dos juzgados son de nueva creación, uno de violencia y otro de sentencia, que son los que habíamos gestionado el año pasado”, agregó.
Flores indicó que dos de los jueces que serán posesionados ya cumplían funciones en otros juzgados, por lo que existen dos nuevas acefalías, pero argumentó que en la prontitud serán cubiertas. (eP).