SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

China ejecuta a asesino conocido como “Jack, el destripador chino”






3 enero, 2019

El Comercio

Este jueves por la mañana fue ejecutado el autor de los atroces asesinatos de 11 mujeres y niñas a lo largo de 14 años en China, lo que le valió en su momento el apodo de “Jack, el destripador chino”.

Gao Chengyong fue condenado a muerte por el tribunal de la ciudad de Baiyin (provincia de Gansu, noroeste) el pasado marzo. El tribunal anunció hoy su ejecución a través de la popular red social asiática Weibo. Asimismo, la Corte Suprema china aprobó la ejecución, añadió la entidad de justicia.

El hombre, de 54 años, había confesado los crímenes, que se cometieron entre 1988 y 2002 en Gansu y en la región autónoma de Mongolia interior (Norte).

Fue condenado por homicidios voluntarios, violaciones y profanación de cadáveres.

Gao atacaba a jóvenes mujeres a menudo vestidas de rojo, siguiéndolas a sus casas para violarlas y matarlas, muchas veces cortando sus gargantas. Su víctima más joven tenía ocho años.

El asesino mutiló a varias mujeres, quitándoles partes de su cuerpo, incluyendo los genitales, según precisó el diario Beijing Youth Daily en 2016, cuando fue detenido.

Este modus operandi le valió el apodo de “Jack el destripador chino” en varios medios de comunicación del país, en referencia al asesino de prostitutas en el este de Londres a finales del siglo XIX.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.