LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Alerta por incendio en surtidor del barrio San Jorge






3 enero, 2019

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 3/2019) Un incendio con llamas que alcanzaron casi ocho metros en el surtidor Presidente Arce ubicado en el barrio San Jorge I, ocurrió ayer a las 8.00 a raíz de una falla eléctrica en las válvulas de los depósitos de combustible.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), mediante un comunicado afirmó que el percance fue solucionado sin registrarse daños personales.
“Hemos recibido la llamada indicándonos que había un incendio en la parte interna. Nos constituimos con el vehículo bombero y las ambulancias. En el lugar pudimos verificar que se produjo en las válvulas de etanol y diésel; las llamas tenían una altura de ocho metros aproximadamente”, informó el subdirector de la Unidad de Bomberos, Álvaro Maraz.
El funcionario indicó que en el lugar realizaron de manera oportuna el sofocamiento del fuego y el enfriamiento correspondiente, por lo que evitaron que se generen daños personales.
“La probable causa es la concentración de gas en un espacio confinado por principios de ignición del sistema eléctrico”, explicó el jefe policial.
Solamente se han producido daños materiales y no personales.
Maraz indicó que tras el hecho, recomendó reforzar las medidas de seguridad para el almacenaje de combustible una vez que reinicien las actividades de las válvulas y los depósitos, en particular del Súper Etanol 92.
“Se les ha recomendado a los ingenieros del surtidor que nuevamente hagan sus reconexiones y verificaciones de las instalaciones eléctricas, también de las válvulas de etanol, que es altamente inflamable (…), por eso se hará un control más estricto a los surtidores que lo distribuyan”, acotó. (eP).

ElAPUNTE:
Riesgos del Etanol 92
El director regional de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Diego Hevia y Vaca, negó que el incendio se haya originado porque el almacenaje de etanol presente mayores riesgos que otros combustibles.
“Hay que aclarar que ha sido en el tanque de diésel. Si bien en la misma fosa se almacenan los dos combustibles, el mantenimiento que se autorizó fue al tanque de diésel. Es más, por las condiciones de seguridad que se tiene, el hecho no pasó a mayores y la llama fue hacia afuera”, argumentó.
En un comunicado, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) indicó que ya realizan los trabajos de refacción y que posteriormente elevará un informe oficial de este hecho.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos