SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Abogado involucra a Marcelo Ostria en otro hecho de feminicidio






3 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- enero 03/ 2019) El abogado Tamer Medina Hoyos, solicitará al fiscal departamental Francisco Álvarez Barba, reabrir el caso de feminicidio de Ermelinda Padilla Valdés de 18 años, porque tiene identificado al principal sospechoso que sería Marcelo Ostria Borda, al referir que su chip fue activado en el teléfono celular de la víctima.
“Se debe recordar que Ermelinda Padilla Valdés, fue encontrada sin vida en San Mateo en octubre del año 2016, en ese entonces no encontraron su celular; sin embargo, el fiscal departamental mencionó que se pudo constatar que Marcelo Ostria, posterior al hecho, hubiese activado su chip en el teléfono de la víctima, con lo que se demuestra que sería el principal sospechoso”, reveló el abogado.
“Quién más que el autor del crimen puede tener el celular de la víctima”, analizó Medina.
A eso, agregó los antecedentes que tiene el sospechoso, quien se encuentra actualmente imputado por otro feminicidio ocurrido a finales del pasado año, más otros dos casos de violencia contra la mujer por los que fue anteriormente juzgado.
“Con motivo de impulsar el caso de Ivana Arroyo Flores, mantuvimos dos reuniones con el fiscal departamental Francisco Álvarez Barba, y en las mismas nos dijo textualmente que hay información que vincula a Marcelo Ostria Borda con otro caso ocurrido hace dos años”, declaró.

Otros casos
Medina, indicó que existen otros dos casos no esclarecidos, mismos que ocurrieron el 2015, donde desapareció una menor de 16 años, Daniela Martínez, cuyo cuerpo fue encontrado posteriormente en la zona de El Temporal con restos óseos de otra joven que todavía no fue identificada.
“Del otro cuerpo no se sabe ningún antecedente y si consideramos los dos casos en El Temporal, el de San Mateo y ahora del que se dio en el barrio Senac el año pasado, todos tienen un denominador común, que son muertes violentas, mujeres jóvenes y de escasos recursos económicos”, mencionó, haciendo entrever de un presunto asesino serial.
El cuerpo de Ermelinda fue encontrado el 14 de octubre de 2016 en la comunidad de San Mateo. El cadáver estaba semidesnudo. La joven murió por un fuerte golpe en la cabeza. La víctima de 18 años habría sido violada, según develaron los informes policiales en ese entonces.
El caso fue cerrado al no encontrarse mayores indicios ni sospechosos.
Marcelo Ostria se encuentra actualmente detenido de forma preventiva por el feminicidio de Ivana Arroyo de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en noviembre en el domicilio del imputado.
Ostria es un conocido abogado tarijeño, que se destacó en el plano nacional al ser el primer míster Bolivia el año 1996. (eP).

DATO
Las pericias realizadas por especialistas confirmaron que la joven Ermelinda Padilla tuvo una muerte violenta.

DATO
Restos humanos fueron encontrados en la zona de El Temporal donde aparentemente fueron asesinadas dos mujeres jóvenes, el abogado de la familia Arroyo, no descarta que la misma persona esté implicada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.