Vuelco de vagoneta deja un niño fallecido en Villa Montes

1

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- enero 02/ 2019) Un accidente de tránsito ocurrió el pasado lunes en la carretera Villa Montes- Tarija, aparentemente por exceso de velocidad, dejando como saldo un niño de 2 años fallecido y cuatro personas heridas, quienes fueron auxiliadas al Hospital Básico de ese municipio.
El Ministerio Público realiza las investigaciones correspondientes.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, Freddy Gordy Soto, informó que el vuelco de tonel ocurrió el lunes alrededor de las 19:10, en la carretera Villa Montes- Tarija a unos 25 kilómetros de la comunidad Isiri.
“El conductor de la vagoneta accidentada tiene 21 años y según su declaración, se dirigía hasta la comunidad de Isiri llevando a cuatro personas; sin embargo, en un lugar intentó desviar por unas piedras que había en la carretera, perdiendo el control”, describió el comandante policial.
Explicó que a raíz del accidente, resultaron heridas cuatro personas; mientras que el niño de dos años perdió la vida.
Los demás pasajeros resultaron con lesiones graves y tuvieron que ser trasladados en la ambulancia de Petrobras al hospital donde se encuentran recibiendo atención médica especializada.
“Se le hizo la prueba de alcohotest el conductor, el mismo dio resultado con 0,000 mg/l, por ello se presume en primera instancia que fue por exceso de velocidad; por ello también se aprehendió al joven, quien no presentó una licencia de conducir”, añadió.
El caso se encuentra en etapa de investigación, a cargo del Ministerio Público.
La Fiscalía podría imputar al joven chofer por el delito de homicidio en accidente de tránsito.
“Se tienen que realizar las indagaciones correspondientes, se tomarán las declaraciones a las demás víctimas para saber qué es lo que habría pasado, mientras tanto, el vehículo se encuentra en dependencias policiales”, mencionó. (eP).

DATO
El Ministerio Público debe realizar la imputación formal en contra del joven conductor.

DATO
El chofer argumenta que trató de esquivar unas piedras que estaban en medio del camino.