SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Juez dicta medidas sustitutivas para un extorsionador






2 enero, 2019

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- enero 02/ 2019) La juez de instrucción cautelar tercero en lo penal, Felipa Escalante, tras revisar los antecedentes, resolvió dar medidas sustitutivas a un imputado de extorsión.
El imputado se hizo pasar por un funcionario de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), para realizar falsos cobros.
En la audiencia, pudo conocerse que el sindicado acudía frecuentemente hasta una lavandería y amedrentaba a los trabajadores del lugar indicando que tenía una orden de corte de energía y que si no accedían a pagar lo que él pedía, realizaría un corte en el servicio.
Ante tal perjuicio, la madre del propietario, como los trabajadores accedían a entregarle Bs 100, con el fin de que no les corte la energía eléctrica.
“Según las declaraciones de las víctimas, el falso funcionario siempre se encontraba en estado de ebriedad y actuaba de manera abusiva, prepotente y con gritos pedía que se le pague para no hacer el corte”, explicó el comandante departamental de la Policía, coronel Freddy Gordy Soto.
En la audiencia de medidas cautelares, la juez determinó la medida sustitutiva para ver si existen más víctimas y abrir otro proceso. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.