LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Importante crecimiento en inferiores






2 enero, 2019

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El Fútbol de Salón de Tarija cumplió un gran año en las categorías menores donde mostró un crecimiento y demostró que con trabajo se logran resultados.
La gestión 2018 contó con varios logros para el futsal tarijeño con lo que se logró el título de la categoría Sub-12 donde además se vio a mucho nivel de los jugadores de las provincias quienes en muchas de las ocasiones fueron las estrellas de las selecciones departamentales.
Además que en el tema de la Liga del Futsal se tuvo una de cal y otra de arena donde se logró el ascenso de San Martín de Porres como bicampeón de la Dimafusa en reemplazo del también tarijeño el equipo de La Prensa de Yacuiba que descendió por los malos resultados y el poco apoyo.
Con este logro el futsal tarijeño sigue teniendo a dos equipos en la liga oportunidad para que más jugadores se puedan mostrar y sobresalir en esta disciplina.
Otro punto importante que recalcó el presidente Daniel Heredia es que en los torneos departamentales se contó con la presencia de las mayorías de las asociaciones municipales en donde estas gestiones buscarán que todas participen y así poder tener selecciones con deportistas de la mayoría de los municipios.
Lo negativo es que existe falta de apoyo de las autoridades para poder tener entrenadores capacitados contar con escenarios adecuados para poder cumplir con los torneos en todos los municipios y así hacer crecer el futsal
Lo bueno
El ascenso de San Martín a la Liga del Futsal Boliviano coronando campeón de la Dimafusa y el campeonato nacional sub 12.
Lo malo
Que en categoría mayores varios años no se puede lograr el título nacional en varones y en damas no se logra llegar a una semifinal.
Lo feo
El descenso de La Prensa de Yacuiba que dejó sin Liga a la población del Gran Chaco.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos