SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Exdirigente del MAS, se refirió sobre las inscripciones de SUS que habrían iniciado hoy






2 enero, 2019

ROSALENY BUSTOS/ BOLINFO/ TARIJA

(Enero 02/2019) Hoy comenzó el registro al Sistema Único de Salud Universal y Gratuito (SUS) para que desde marzo los afiliados gocen de las prestaciones médicas. Los interesados deben acudir al centro de salud de su barrio y presentar solo su cédula de identidad y una factura de agua o luz.

Así mismo el exdirigente de la base del Movimiento Al Socialismo (MAS), Nelson Aguila, se refirió a estas inscripciones del SUS e invitó a la población a que puedan inscribirse para contar con un seguro médico gratuito. De esa manera no supo explicar qué pasará con aquellos que están inscritos en el Susat, puesto que la ley de seguro norma que una persona solo tiene que tener un seguro.

“Ya estaba anunciado desde el 2018 y el Gobierno había dicho que empiezan las inscripciones del SUS, por lo tanto, lo que se tiene que hacer es apersonarse directamente a cualquier entidad cercana a donde pertenecen, hay una serie de pequeños pasos que se deben seguir”, dijo Aguilar.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.