Artista denunció a un funcionario municipal de amedrentarlo

3

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 02/2018) Un artista denunció que un funcionario municipal le amedrentó el pasado domingo cuando realizaba una de sus presentaciones como “estatua viviente” en el Parque Temático, donde es realizada la feria navideña.
El integrante de Itaú Teatro Tarija, Ronald Millares, denunció este hecho con imágenes del funcionario que le habría “amedrentado” cuando realizaba una de sus presentaciones.
“El funcionario me dijo: ‘Ahora que te veo sin la gente, hazte el macho, ahora te conozco y veo quien eres… te prohíbo venir a este parque’, son las palabras del dueño, amo y patrón del Parque Temático”, relató.
Millares, contó que este problema viene de hace una semana, cuando el funcionario público ya le había pedido que se retire de ese espacio, teniendo la negativa del artista como respuesta.
“El público me apoyó, incluso este patrón trajo a un policía de la Unidad de Tránsito, yo le dije que traiga al ejército, pero el oficial no hizo nada porque no le correspondía y se fue del lugar”, indicó.
Según el artista, este funcionario, llegó al lugar con dos funcionarias más de la Alcaldía, quienes de forma “descarada”, afirmaron que ya se le había asignado un espacio para la interpretación artística y que Millares, no quiso moverse.
“El muy cobarde se hizo la víctima diciendo que yo le falté el respeto, el público se molestó más aún y le gritó muchas cosas al funcionario, que no le quedó de otra que irse… pero enojado”.
Millares, recalcó que continuará realizando sus presentaciones en todos los espacios públicos con arte, porque el permiso le otorga el público y no los funcionarios públicos.
Al ser consultado por este altercado, el director de Cultura de la Alcaldía, Gustavo Ruiz López, explicó que desde principios del 2018, están trabajando en reordenar la ciudad en todas las áreas.
“Ronald es un artista que trabajó con nosotros y un gran amigo, el problema no tuvo nada que ver en lo artístico ni cultural, sino que es un tema de comportamiento; nosotros tenemos serenos en los espacios culturales y el encontrón se dio con el sereno del lugar”, explicó.
Ruiz, aseveró que se vive un momento “delicado” en la ciudad por el reordenamiento, especialmente en el Parque Temático, pero se contactó al funcionario que protagonizó este hecho y aseguró que le llamaron la atención.
“Se tiene una lista de todas las personas que tienen permiso para estar en estos lugares y en este caso, personalmente me disculpé a nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura con Ronald por esta situación”. (eP).
losDATOS
El integrante de Itaú Teatro Tarija, Ronald Millares, participó en diferentes capitales del país con su presentación de estatua viviente.