LUN
ENE
21
LUN
ENE
21

Alcaldía prevé creación de observatorio turístico






2 enero, 2019

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 02/2018) El director de Turismo de la Alcaldía, Never Joaquín Gonzales, informó que entre abril o mayo consolidarán el proyecto de un observatorio en el que se tengan cifras exactas sobre el flujo turístico de Tarija.
“A nivel nacional, departamental y municipal, el tema de las estadísticas es una deficiencia, es por eso que se trabajó con las instancias correspondientes para sacar datos más fidedignos”, explicó el funcionario.
Dichas instancias, componen la Cámara Hotelera de Tarija, la Dirección de Migraciones, las universidades y la Organización de Gestión del Destino Turístico Tarija (OGD), entre otras.
“Esperamos que se consolide este observatorio para tener gente trabajando permanentemente y manejar datos verídicos sobre el turismo y no dar suposiciones como se hace año tras año”, declaró.
Son 76 hoteles establecidos actualmente en Tarija, pero solo 46 son parte de la Cámara Hotelera de Tarija. De los establecimientos de hospedaje legales, existe un registro de 109 mil visitantes en el 2018.
“Nos queda tiempo, porque la temporada alta termina en marzo de este año, creemos que vamos a superar los 180 mil visitantes en unos siete meses que dura esta época”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Vías Bolivia regional Tarija, implementó una campaña de limpieza en las carreteras, en favor del medio ambiente

RESTA

Otro fatal accidente de una flota, en la carretera al norte, dejó un saldo de 12 muertos y 25 heridos