Alcaldes entregaron al presidente proyectos para el programa Mi Agua

4

Erbol

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 30/2018) El presidente del Estado, Evo Morales Ayma, llegó ayer por la mañana a la capital tarijeña para recibir de la mano de los 11 alcaldes del departamento un total de 46 proyectos para el programa nacional Mi Agua.
Está previsto que la inversión para su ejecución llegue a los Bs 108,5 millones.
El primer mandatario había comunicado el pasado jueves la suspensión de su visita; sin embargo sí se hizo presente para este acto que tuvo lugar a las 5:00 de la madrugada en la IV Brigada Aérea.
“He venido a recoger estos proyectos para Mi Agua V de Tarija. Solamente en el programa Mi Agua en Tarija se han ejecutado ya 135 proyectos con una inversión de Bs 223 millones. Este programa nos ha permitido pasar la necesidad que tiene el pueblo de agua potable”, resaltó en su discurso.
Los Bs 108,5 millones serán destinados a 46 proyectos que se dividen de la siguiente manera: dos para Caraparí y Tarija respectivamente. El Puente, Yunchará y Villa Montes tienen tres proyectos cada uno. Padcaya presentó 4 proyectos, mientras que Entre Ríos, Uriondo y Bermejo presentaron 5. Finalmente, San Lorenzo presentó 6 proyectos y Yacuiba 8.
Con esos recursos, lograría un total de 6.448 nuevas conexiones, mismas que beneficiarían a 61.133 habitantes del departamento.
Este programa se encuentra en su quinta etapa, en la que están realizando inversiones de Bs 3,5 millones por cada proyecto. Para completar los recursos de cada una de las obras, cada gobierno municipal debe aportar con el saldo restante para la ejecución.
Al concluir el acto público, el presidente sostuvo una reunión a puertas cerradas con algunos de los alcaldes y otras autoridades allegadas al oficialismo. En el acto estuvieron presentes también el ministro de Justicia, Héctor Arce Zaconeta, la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, asambleístas departamentales y concejales.
Tras este encuentro, el mandatario abandonó el recinto sin atender a la prensa. (eP).
ElAPUNTE:
Proyectos para Cercado
En el acto también estuvo presente el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, quien dijo que el municipio se beneficiaría con dos proyectos, de Bs 3,5 millones cada uno.
“Aprovechamos cada oportunidad para captar recursos del Gobierno Nacional a favor del municipio. A estos Bs 3,5 millones, nosotros hemos aumentado un poco más y estaríamos llegando a los Bs 5 millones”, destacó.
Paz indicó que en el municipio ya fueron entregando proyectos, incluso al margen del programa Mi Agua, en diferentes comunidades del área rural de Cercado. El Gobierno Municipal de Tarija se estaría enfocando en esta oportunidad en las comunidades de Pampa Galana y Santa Ana la Vieja.