Noticias El Periódico Tarija

Redacción central/ Bolinfo/ Tarija

(elPeriódico, diciembre 23/2018) En estos últimos días hemos ido entrando en un periodo en el que todo se relaja, todo como que entra en una calma extraña, una pausa temporal… la Navidad nos pone así, entre melancólicos y de mirada profunda. Estas fiestas tienen un efecto diferente en cada uno de nosotros, están los que la vuelven más evidente y otros que la quieren desapercibida, en fin, así es y así estamos acostumbrados a vivirla.

Pero la ciudad hace evidente que momento estamos viviendo, las autoridades de turno se han ocupado de darle un toque especial a esta linda ciudad que nos cobija, adornado los edificios de instituciones y engalanando parques y plazas. Los que vivimos aquí nos sorprendemos gratamente y más aún quien nos visita, porque percibe que Tarija no está ausente de la Navidad. Las luces multicolores y las formas en que fueron distribuidas nos transportan en el tiempo y nos sumergen en un mundo casi de fantasía. En otros países y ciudades incluso se premia a la vivienda mejor decorada y es el municipio el encargado de hacer esta valoración.

Mientras, disfrutemos de la paz y tranquilidad que nos envuelve, aunque sea pasajera, aunque después todo vuelva a su ritmo frenético e individualista, mientras la pasemos bien y aprendamos que si es posible vivir en concordia…aunque sea por Navidad.