Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico-Diciembre 20/ 2018)
Los vocales de la Sala Penal Segunda, del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) luego de realizar el análisis de las pruebas presentadas, negaron la apelación incidental presentada por la defensa de Ismael Fernández, alias “El Tacuba”, quien se encuentra procesado por el delito de robo agravado y asociación delictuosa.
El abogado de la víctima, Rommel Arnéz, informó que la Sala Penal, confirmó la detención preventiva que dio el juez cautelar al sindicado por el robo agravado en un domicilio en el barrio Tomatitas.
“Vamos a continuar en el proceso, en la audiencia de apelación no se pudo demostrar los agravios que tuvo el juez cautelar, por ello es que se determinó que se continúe con la detención preventiva”, dijo.
El abogado, recordó que en el mes de noviembre después de su aprehensión por el robo de los 17 mil bolivianos, “El Tacuba”, junto a sus cómplices, entre ellos la empleada doméstica de una casa, ubicada por el cruce de Tomatitas, ingresaron al domicilio y sustrajeron joyas, equipos electrónicos y dinero, haciendo una suma total de 20 mil dólares aproximadamente.
Por la investigación realizada por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se realizaron allanamientos en cinco domicilios de la ciudad de Tarija, en los cuales, la fuerza policial encontró los elementos robados, como así como también dagas (cuchillos) y un arma calibre 22.(eP)