Setar Bermejo recibe equipamiento, pero no es suficiente para eliminar cortes

6

Los funcionarios de la empresa indican que el problema radica en la baja presión de gas, no en el funcionamiento de los equipos generadores.

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 19/2018) El gerente regional de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) Bermejo, Juan Luis Quispe, indicó que en los próximos días llegaría un nuevo motor para la generar de energía eléctrica; sin embargo esto no sería suficiente para solucionar el tema de los constantes cortes de energía que se registran en este municipio.
Quispe manifestó que para solucionar este problema se tiene que resolver la baja en la presión de gas.
“Nosotros ayer hemos tenido una reunión, donde nos indican que está todo normal con la presión. Pero nosotros tenemos que encontrar la falla, que está en la entrega, en el transporte o está en la recepción del gas”, declaró.
El funcionario dijo que la empresa trabaja para evaluar el funcionamiento de su sistema, para ver si las fallas en el nivel de presión de gas corresponden o no a la empresa.
“Hemos visto que tenemos que descartar cada punto de lo que nos corresponde a nosotros, ya luego vamos a ir descartando lo que es el ducto que llega a Setar o desde la salida. Es un gran trabajo que nos queda por delante”, agregó.
Quispe señaló que mientras no se solucione este problema van a persistir los bajones, que son instantáneos pero provocan un corte del sistema.
“Estos bajones no demoran uno o dos minutos, son de segundos y nos sacan del sistema. Por este problema ya hemos pedido un informe al fiscal de YPFB para que nos pueda brindar un registro de la presión de gas”, mencionó.
Esta situación de constantes cortes se agravó la pasada semana cuando la población de Bermejo sufrió cortes de energía y de agua potable, mientras se registraban temperaturas que sobrepasaban los cuarenta grados. (eP)

ElAPUNTE:
Equipamiento
El gerente regional de Setar Bermejo, Juan Luis Quispe, informó que desde hace varios meses que se trabaja en coordinación con personal de Yacuiba y Villa Montes para la instalación de los nuevos equipos que estaría dotando la gobernación del departamento.
“Uno de los compromisos del gobernador era de adquirir un nuevo grupo generador para fortalecer el sistema. Ya estamos trabajando desde agosto, solo son trámites administrativos para sacar la resolución, pero nuestro personal ya ha viajado para ver el tema del montaje de los equipos”, señaló.