Exigen mejoras a la canasta alimentaria en Yacuiba

6

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 19/2018)

Los adultos mayores del municipio de Yacuiba cumplieron su segundo día de huelga de hambre, como medida de presión para que el gobierno regional eleve en Bs. 200 el paquete que se entrega en la canasta alimentaria.
“Están pisoteando al adulto mayor como si no tuvieran padre ni madre. Por esta razón las bases y la directiva nos vemos obligados a masificar las medidas y pelear hasta las últimas consecuencias”, declaró el secretario de la Federación del Adulto Mayor, Eustaquio Sandoval.
El dirigente lamentó que desde el día lunes, cuando inició su huelga, no se les haya dado ninguna respuesta, y a pesar de que son personas de la tercera edad no se haya considerado que se encuentran realizando su protesta en la calle.
“Nos han cerrado las puertas, estamos en la calle. Durante el día han estado haciendo vigilia unas ciento ochenta personas, y en la noche nos quedamos unas quince los demás se tuvieron que ir por las malas condiciones”, agregó.
Finalmente, Sandoval dijo que el ejecutivo regional, José Quecaña, no realizó la socialización correspondiente con el sector antes de la aprobación de los montos destinados para la entrega de este beneficio para el adulto mayor. (eP)