Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Apenas pasó una semana y un día de la conmoción que significó la final de la Copa Libertadores que River le ganó a Boca en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. En la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en Luque, Paraguay, se definieron los rivales de los siete equipos argentinos. Para todos aparecen rivales y compromisos fuertes en la fase de grupos, donde intentarán meterse entre los dos primeros para acceder a los octavos de final.
Además de River, flamante campeón, y Boca, el subcampeón que entró por ser el dueño de la Superliga argentina, hay otros cinco equipos argentinos: San Lorenzo, Huracán, Godoy Cruz, Rosario Central y Talleres.
Las tres fases iniciales, que arrojarán los cuatro equipos para completar los grupos, se jugarán del 22 de enero al 28 de febrero; mientras que las ocho zonas serán del 5 de marzo al 9 de mayo. Los octavos de final irán del 2 al 11 de julio; los cuartos, del 30 de julio al 8 de agosto; las semifinales, del 24 de septiembre al 2 de octubre, y la final en Santiago de Chile el 23 de noviembre.
A River le tocará en el grupo A enfrentar a los brasileños del Inter de Porto Alegre y a Alianza Lima, de Perú. El equipo restante puede ser otro brasileño y también otro argentino, ya que saldrá de un cruce de cuatro equipos en el que participarán entre otros Talleres de Córdoba y San Pablo (chocarán entre sí y enfrentarán en la final de la llave al ganador de Palestino de Chile e Independiente Medellín de Colombia).
Boca, por su parte, chocará en el grupo G contra el campeón de la última Sudamericana, Atlético Paranaense (Brasil), Jorge Wilstermann (Bolivia) y Deportes Tolima (Colombia).