Arce y O’Connor definirán acciones por ley del 45%

3

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Bermejo
(elPeriódico, diciembre 18/2018) El presidente del Concejo Municipal de Bermejo e impulsor de la ley del 45%, Tito Gareca hizo conocer que para el 10 de enero, en la ciudad fronteriza se llevará a cabo un encuentro de las provincias Arce y O’Connor para determinar las acciones a asumir por el tratamiento del proyecto de ley en la Asamblea Departamental.
“Bermejo va a ser anfitrión, van a venir Padcaya y Entre Ríos para prácticamente organizar las medidas que vamos a tomar, que puede concluir en una marcha con huelga de hambre en la Asamblea Departamental o sino un paro cívico en los tres municipios para que se agenda esa ley”, dijo.
Asimismo lamentó que a la fecha la comisión de Constitución, que está conformada por un asambleísta de Bermejo Pablo Colque y otro de Entre Ríos Abel Guzmán, no haya emitido un informe por el proyecto.
“No parece raro que no puedan hacer ese informe, parecer que hay un mano negra que está obrando para que se dilate el tema, esperemos que eso no suceda y de una vez se pueda tratar el tema”, dijo Gareca al pedir agilidad a los legisladores de la comisión para aprobar el informe y así elevarlo al pleno de la Asamblea. (eP)