Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 16/2018)

A fines de noviembre la Secretaría Municipal de la Mujer y la Familia junto a la fundación Fautapo lanzaron la aplicación móvil “Empoderarme”, actualmente la misma ya cuenta con alrededor de seiscientos usuarios, en su mayoría del área urbana.
“Está siendo socializada en distintos barrios, con muy buena aceptación. Nos han dicho que tiene buena información, lo que necesitan saber sobre prevención y los puntos de atención de sus denuncias. Es una innovación en el ámbito preventivo”, declaró la secretaria de la Mujer, patricia Paputsakis.
La autoridad indicó que esta aplicación cuenta con un test dirigido a las mujeres, en base a los primeros resultados se puede notar que continúa habiendo altos índices de violencia, no solamente física sino también psicológica.
“Lamentablemente se está evidenciando que hay violencia en la vida de las personas que están descargando la app”, señaló.
La funcionaria agregó que una vez que se reanuden las labores escolares, tanto en colegios como en universidades, también se promocionará “Empoderarme” en estos centros educativos.
Finalmente, Paputsakis invitó a la población a que pueda descargarse esta aplicación de PlayStore, la misma no tiene ningún costo y ocupa menos de diez MB de memoria. (eP)